¿ EN QUE SE FUNDAMENTA NUESTRA INSTITUCIÓN ?

VISIÒN
La IEM Libertad formará su población estudiantil en los campos cientìfico, tecnològico, humanístico y axiológico para hacer de el- ella un ciudadano (a) calificado para el trabajo, la convivencia, la producción y la convivencia pacífica que le premita contribuir a la formación de una spciedad más justa, equitativa y democrática, comprometida con un devenir histórico de verdadero desarrollo social.
MISIÓN
La IEM Libertad crea espacios para la formación de ciudadanos (as) autónomos, responsables de sus actos respetuosos de los derechos de los demás, impulsores de su propio desarrollo y el de su entorno a tráves de la apropiación y aplicación de los conocimientos más significativos y de las tecnologías, que les permitan resolver sus problemas personales y los de su entorno.
Preserva, difunde valores y tradiciones culturales más preciados de nuestra comunidad, e impulsa eventos que desarrollan y afianzan las prácticas artísticas, culturales, deportivas, recreativas y religiosas dentro de un marco de verdadera participación democrática.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
El trabajo educativo institucional se fundamenta en las normas y principios establecidos en la Constitución Nacional, la ley 115 de 1994, la ley 715 de 2001 y sus decretos reglamentarios.
Consecuentes con lo anterior, se constituyen en objetivos institucionales:
Brindar una educación que promueva en los niños, adolescentes y adultos el desarrollo de las potencialidades del ser humano y le posibiliten hacer uso creativo de los conocimientos adquiridos en la escuela y fuera de ella, comprometidos con la conservación de los ecosistemas y el desarrollo sostenible de la humanidad.
Promover el desarrollo del conocimiento científico, tecnológico, humánistico y axiológico, que den respuestas efectivas a las exigencias y expectativas del contexto social, politico, y económico, y le premita al egresado (a) competir en un mercado ocupacional o de conformación de empresas y en el ingreso de la universidad.
Contribuir a la formación de sus estudiantes como seres únicos e irrepetibles, bajo los principios de participación democrática, respeto por la dignidad humana, las opiniones religiosas, politicas, sociales y culturales y sin discriminación alguna de tipo social, racial o sexo.
Crear ambientes y espacios para la libre expresión, creatividad, el ánalisis y la critica; el rescate de nuestros autenticos valores culturales, prácticas artisticas, deportivas y recreativas;el desarrollo de habilidades para recibir y procesar información, para interpretar, argumentar y proponer ideas conduncentes a la solución de los problemas institucionales , personales y comunitarios.